Los amigos de Microsoft Puerto Rico nos informan de una serie de talleres para jóvenes bajo un programa llamado JumpStar Academy, la cual cuenta como meta impactar entre 2 mil a 10 mil jóvenes al año. Este esfuerzo de responsabilidad social del gigante tecnológico tiene como iniciativa lanzar un evento a nivel mundial llamado “Week of Code” en los próximos días, específicamente, del 6 al 10 de octubre.


La misión de “Week of Code” es ofrecer varios cursos en línea sobre programación de computadoras. Estos cursos gratuitos buscan despertar el interés de los jóvenes impactados sobre la programación y ciencia de cómputos, en vías de que busquen hacer una carrera.

“Yo puedo programar” es parte de esta iniciativa, buscando figuras de renombre del país que puedan tomar un curso de programación de una hora en www.yopuedoprogramar.com, compartir la experiencia en las redes sociales con un vídeo utilizando el hashtag  #YoPuedoProgramar haciendo un llamado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad. Estos posts serán compartidos a su vez en las redes sociales de Microsoft en la Isla, lo que asegurará que podrán ser vistos por miles.

Puerto Rico es parte a su vez de esta iniciativa que se repite en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú. Varias empresas locales se han unido al esfuerzo, yo tú, aprovecho, no solo por adquirir conocimientos, sino ayudar a nuestros jóvenes.

#YoPuedoProgramar, ¿y tú?

Busca más información en este enlace.

Sígueme en Twitter: @josehernandezpr