Google lanzó una campaña para motivar a los niños, adolescentes y jóvenes a tener precaución con lo que comparten en Internet.

Desde la contraseña que tienen en sus correos electrónicos y el acceso a las redes sociales hasta las personas que frecuentan online, muchas son las situaciones a las que una persona puede exponerse en la red.

Con esto en mente, Google lanzó “Todo a 1 clic”, una campaña de sensibilización y participación en Ciudadanía Digital. La campaña está dirigida a los adolescentes de América Latina que, según datos de comScore, representan el mayor porcentaje de usuarios de Internet en la región (32.5%).

La iniciativa se basa en la difusión de un vídeo de sensibilización que muestra las situaciones diarias en las que los jóvenes toman decisiones sobre el uso de la tecnología, según Google. “Algunas de las más comunes incluidas en el spot son: el uso de computadoras ajenas, la publicación abierta de datos personales y/o imágenes y compartir las contraseñas, así como los consecuencias del cyberbullying (opinar sobre los demás en la web) y el grooming (chatear con adultos desconocidos)”.

Conocer la manera en que puedes lidiar con estas situaciones es esencial para unirte a la batalla digital por la protección de tus acciones. Adiestramientos en Internet, campañas como esta y hasta publicaciones y artículos te podrían ayudar a conseguir consejos de seguridad para el manejo de tu presencia online.

¿Qué medidas tomas para proteger lo que compartes en Internet?

Twitter: @lillianenid