Placeholder

Por Lillian E. Agosto Maldonado

Cultura web

Damas y caballeros: Instagram tiene movimiento

06/20/2013
Ahora Instagram incluye imágenes en movimiento en su aplicación. (Suministrada)
Ahora Instagram incluye imágenes en movimiento en su aplicación. (Suministrada)
Entonces era verdad... el rumor que tanto corrió los portales tecnológicos en la Internet se confirmó: Instagram incluye imágenes en movimiento en su aplicación.

Damas y caballeros: la llegada de los vídeos a Instagram es una completa realidad. El rumor que tanto corrió los portales tecnológicos en la Internet se confirmó hoy cuando la propia compañía, comprada por Facebook, hizo el anuncio oficial en una conferencia transmitida en directo desde California.

"Este es el mismo Instagram que todos conocemos y queremos, pero con movimiento", expresó el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, en el evento.

Para lograr compartir el vídeo en Instagram, los usuarios deben tocar el mismo símbolo de la cámara que se usa para tomar fotos. Un nuevo símbolo con una videocámara aparecerá a la derecha. Acto seguido, un botón rojo de vídeo permitirá hacer las grabaciones.

Para algunos de los amantes de la aplicación, la adición de esta funcionalidad deja un agridulce sabor ya que consideran que "se fastidia" con esta nueva característica. De igual manera, ven como una copia de Vine el elemento de grabación y publicación de historias cortas... siendo la diferencia la adición de filtros... Otros, por su parte, perciben el elemento de vídeo como un nuevo reto al usuario de la aplicación para crear e innovar con el movimiento y los filtros de manera diversa.

¿Veremos algún amanecer, atardecer, perrito, gatito, desayuno, paseo en bici o tapón en movimiento en Instagram? ¡Sin duda! Los que somos fanáticos de lo "instagrameable" debemos acostumbrarnos a las nuevas publicaciones que aparecerán en la herramienta móvil que ya cuenta con 100 millones de usuarios.

Mi principal interés con el #InstagramVideo radica en la posibilidad del desarrollo de alternativas de publicidad y noticias en vídeo. ¿Será esta la oportunidad para Facebook pueda monetizar Instagram? Me parece sumamente importante evaluar el rol de las nuevas tecnologías que presentan contenido audiovisual generado por usuarios y cómo se unen a los medios de comunicación, por ejemplo.

¿Veremos clips de vídeo en las principales ediciones digitales de los diarios? ¿Qué papel representarán? ¿Cómo competirán con los vídeos en la web? ¿Qué participación tendrá la gente? ¿Cómo lo recibirán?

Si una foto publicada en Instagram acaparó la portada de un diario... ¿cómo se reflejará el impacto del vídeo que se publica en esta herramienta?

"Una imagen vale más que mil palabras", según la popular frase... ¿y el vídeo?

¿Cómo ves la adición de vídeos a Instagram? ¡Comparte tus creaciones con nosotros!

Introducing Video on Instagram from Instagram on Vimeo.


Twitter: @lillianenid

Tags

Facebookredes socialesInstagramfotos vídeoVine