Un lector de noticias fue el rumor y es la realidad de Facebook que hoy anunció la pronta disponibilidad de Paper, un “app” que presentará contenido digital simulando la lectura de un periódico.

¿De dónde saldrá el contenido? ¡Pues de tus amigos en Facebook! La “gigante” de las redes sociales se dispone a presentar los datos compartidos por tus “friends” a lo revista… sí, bien parecido a Flipboard. Las historias, fotos y vídeos se presentarán fijándose en tus intereses.

En el comunicado presentado por Facebook hoy, detalla que todo en la aplicación responde a gestos. De igual manera, los usuarios pueden inclinar el teléfono para explorar las imágenes panorámicas en alta definición y ver los detalles importantes.  Finalmente, podrás ver vídeos (que se reproducirán automáticamente) y hasta ampliar los artículos que desees leer con mayor precisión. El "Like" & "Share" también están presentes en esta aplicación.

Con esta herramienta, que estará disponible el 3 de febrero para dispositivos con el sistema operativo iOS, Facebook se lanza a la carrera de los lectores de noticias en Internet confeccionando “un periódico” con lo que comparten tus amigos y diversificando su presencia en los móviles.

Paper es el primer producto de Facebook Creative Labs.

¿Qué piensan de esta iniciativa? ¿Será exitosa? ¿Logrará el fin de otros lectores de noticias?

Twitter: @lillianenid