Instagram es para muchos una aplicación para compartir momentos en fotos o vídeos. 

Estas publicaciones representan etapas, situaciones y experiencias vividas por los usuarios.

Sin embargo, Instagram se ha convertido en una herramienta muy efectiva para los negocios. Con eso en mente, la compañía que adquirió Facebook recurrió a la publicación de algunos consejos para quienes aprovechan su cuenta en este espacio digital y móvil para el beneficio de sus empresas. Teniendo como ejemplo a marcas como Nike y Disneyland, se propone orientar a los negocios sobre el uso que dan a sus cuentas institucionales con el libro The Instagram Handbook for Brands.

Aunque esta publicación no está disponible por completo, según Instagram publicó en su blog, adelantarán en este espacio consejos para el manejo exitoso de cuentas.

Aquí algunos de esos “tips”:

Ser fiel a la marca- aprovecha el enfoque que tiene tu empresa para transmitirlo de manera fiel en Instagram. Deja que pueda notarse la personalidad del comercio en cada “post”.

Compartir experiencias- ofrece un vistazo de cómo tu marca innova y cambia el diario vivir. Aprovecha herramientas como el vídeo para brindar tu punto de vista a tus seguidores.

Encontrar la belleza en todas partes- ¿por qué tu compañía es importante? ¿cuál es el significado que tiene para la gente? Responde esas preguntas con una buena foto o vídeo mostrando lo hermoso del trabajo que haces.

Inspirar acción – fomenta el movimiento, la salud y la vida a través de tus publicaciones. Utiliza las etiquetas o “hashtags” para promover una idea que tenga repercusiones a gran nivel.

Conocer tu audiencia- aprende qué es lo más que le gusta a la gente de tu empresa y explora cómo pues capturar la imaginación de nuevos seguidores.

¿Cuáles crees son las marcas más efectivas en Instagram? 

Twitter: @lillianenid