Placeholder

Por Lillian E. Agosto Maldonado

Cultura web

Publicidad “social” en Instagram y Twitter

09/19/2013
Instagram y Twitter.(Archivo)
Instagram y Twitter.(Archivo)
Espacios digitales aprovechan crecimiento en número de usuarios para pautar anuncios comerciales.

Instagram y Twitter podrían experimentar un alza en la publicidad próximamente, según declaraciones ofrecidas a medios internacionales en tiempos recientes. Para Instagram este paso representaría la primera aparición de anuncios comerciales en su aplicación móvil -visible en web- que ya tiene más de 150 millones de usuarios.

La propiedad de Facebook comenzaría a vender anuncios el próximo año, según declaró a The Wall Street Journal Emily White, quien tiene a su cargo las operaciones de negocios de Instagram. Aunque no señaló que existiera una presión inmediata por lanzar anuncios en Instagram, White especificó que desean obtener ganancias a largo plazo. ¿Cómo aparecerán? No se ha determinado pero se cree que puedan estar enlazando imágenes a portales cibernéticos de productos, entre otras formas.

Por su parte, Twitter sigue creciendo tras su reciente anuncio de venta de acciones al público. Según reportó CNN Money, la expansion de la red social de los 140 caracteres los ha llevado a seguir adquiriendo compañías que fortalezcan sus estrategias digitales. Entre esas estrategias, claro está, se destacan la venta de comerciales que, en el mayor de los casos, se traducen en tuits promocionados. Estas publicaciones son “tuits ordinarios que los anunciantes pagan para destacar ante a un amplio grupo de usuarios o usuarios con intereses afines”, según se explica en la propia red de“microblogging”. Precisamente un cliente descontento con British Airways consiguió que la aerolínea británica le pidiera disculpas después de haberse quejado a través de uno de estos mensajes que fue leído por miles de personas.

Habrá que evaluar si la experiencia del usuario se mantiene positiva. La reacción negativa a una decisión de espacios como Instagram no es noticia nueva. Este año la aplicación móvil fue el centro de las críticas tras anunciar cambios en sus términos y condiciones. La respuesta de Instagram fue volver a publicarlos con alteraciones basadas en la reacción del público. ¿Cómo será ver #ads en espacios como Instagram? ¿Qué cambios representará para los “community managers” y las compañías que tienen presencia en redes sociales? ¿Será #partedelproblema ver más anuncios en Twitter? 

¿Cuál crees sería la reacción de los usuarios tras ver esta característica en Instagram? ¿Te molestan los anuncios en Twitter?

Twitter: @lillianenid

Tags

FacebookTwitterredes socialesInternetInstagram