Desde el "Dial-Up" y el "ICQ" hasta los tuits y los memes: Internet llegó para quedarse. Sin importar si sea en móviles, tabletas, consolas de vídeojuegos, computadoras o televisores, la red se apoderó de nuestro diario vivir y ya no pasa un día sin que al menos por un minuto estemos conectados a ella.

Así como nuestro vínculo con la red crece, nuestra cultura se manifiesta en ella en cada momento. Por lo tanto, no es poco común ver un status de Facebook con un "Boricua aunque naciera en la Luna" o hasta un tuit con un "hashtag" que lea #boricuabestial. Los “check-ins” en los conciertos en el Choliseo, la bandera puertorriqueña en la foto de perfil y la clásica línea “sentí el temblor”, nos han colocado en el mapa de las redes sociales como cibernautas activos.

De la mano de las redes sociales, nos transformamos en seres diferentes y hasta sin privacidad. Compartimos más que nuestras fotos con compañías, personas y computadoras alrededor del mundo de una manera abarcadora e impresionante. 

#PensandoYoAca en las diferentes representaciones que se desarrollan en la web, corto la cinta para inaugurar este espacio en el que podemos conversar sobre la cultura que se ve en uno de los medios de comunicación más abarcadores que ha surgido: Internet. 

#VamoArriba : Este vídeo - que seguramente han visto - muestra un poco de cómo nuestras vidas han cambiado con las redes sociales.

Twitter: @lillianenid