Supongamos que estás en una fiesta, un restaurante, en el cine o hasta en una reunión y llega ese momento mágico en el que todos los que participan de la actividad se van a otros destinos sin necesariamente salir del espacio físico donde se encuentran. A través de sus teléfonos celulares se transportan a los "mundos" de las redes sociales y sin darse cuenta están en otro lugar a través de un "status", un tuit o una foto. ¿Te ha pasado? Relax, no eres el único.

Hace una semana un estudio, patrocinado por Facebook, reveló que los usuarios de la red social accedían a ella al menos 14 veces al día. Según el informe que elaboró IDC esto implica una atención especial al sitio en la web de los usuarios móviles. Así también, psicólogos de Essex University presentaron en un estudio reciente que indica que la simple presencia de un teléfono móvil en una mesa al cenar puede provocar daño a las relaciones interpersonales.

Esta acción ha sido contrarrestada por muchos con alternativas para prevenir el apego en exceso a las redes sociales y los móviles. En las cenas, por ejemplo, se está desarrollando una costumbre de agrupar los aparatos en el centro de la mesa. La primera persona que "no supere la tentación" y agarre el teléfono, debe pagar la cuenta del grupo. Otros prefieren colocar todos los teléfonos en una canasta o una caja como medida preventiva para no permitir el acceso a los "mundos digitales" en una fiesta física.

Vivir en varios "mundos" a la misma vez y experimentar el concepto "multi" puede llevarnos a pensar si necesitamos "desconectarnos para conectarnos" y darle un "break" al teléfono para participar de las actividades -verdaderamente sociales- que tenemos a diario. ¿Qué creen?

#VamoArriba: ¿Cuál será el remedio a esta "adicción" o "manía"? ¿Nos convertimos en "antisociales" con las redes "sociales"? Comparte tu anécdota ;)

Twitter: @lillianenid