Como ha sido costumbre por los pasados años, Hollywood está utilizando el San Diego Comic Con, este año denominado como el Comic-Con International: San Diego in 2013, para hacer anuncios sobre algunos de sus productos más importantes. Grandes franquicias como The Hunger Games, The Walking Dead y Game of Thrones dijeron presente en el evento, pero su participación se vio opacada por las adaptaciones fílmicas del mundo de los cómics como Superman, The Avengers y X-Men.

Marvel confirma el villano de Avengers 2

El gran anunció de la noche durante el panel de Marvel Studios sin duda fue el título de la secuela de The Avengers, que además revela el nombre del villano que enfrentará al grupo. Con las palabras “Avengers: Age of Ultron”, el director Joss Whedon dejó atónitos a los presentes que esperaban una sorpresa pero no algo tan radical, Y es que todo apuntaba a que sería Thanos el villano a enfrentar en la nueva aventura, ya que este hizo una breve aparición en la escena luego de los créditos del primer filme. 

Ultron es un robot creado por Hank Pym, uno de los primeros Avengers y quien tendrá su propia película (Ant-Man) en el 2015, que está en constante evolución y tiene conciencia propia. 

Adelantos y elencos

Una de las presentaciones más esperadas este año fue la de Marvel Studios, que no decepcionó a su público al traer gran parte de los elencos de Captain America: The Winter Soldier y Guardians of the Galaxy, en conjunto con breves adelantos de ambos filmes. Por si esto fuera poco, el actor Tom Hiddleston, quien interpreta al villano Loki en Thor y Avengers, apareció en el escenario en su famoso personaje y presentó un adelanto de la secuela Thor: The Dark World en la cual vuelve a compartir la pantalla con Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster) y Anthony Hopkins (Odin).

El turno de Captain America: The Winter Soldier contó con varias caras nuevas incluyendo a Anthony Mackie, quien interpretará a The Falcon, y otras más conocidas como Scarlett Johansson, quien da vida a Black Widow, Samuel L. Jackson, que hace lo propio con Nick Fury, y el protagonista de la cinta, Chris Evans. Se destacó que la secuela presentará un tono más serio que su predecesora y que la historia del Winter Soldier, que estará a cargo de Sebastian Stan, estará basada en la presentada en los cómics escritos por Ed Brubaker.

Confirmado Benicio del Toro como The Collector

Para el deleite del público, Marvel también llevó gran parte del elenco de Guardians of the Galaxy, incluyendo a Chris Pratt (Star-Lord),  Zoe Saldaña (Gamora) y el exluchador  Dave Bautista (Drax).

Además, esta parte del panel contó con varios actores cuya participación ya había sido confirmada pero no así el rol que tendrían en el filme. Aquí resaltó el boricua Benicio del Toro, quien estará interpretando a The Collector. De igual forma se informó que Lee Pace estará en los zapatos de Ronan The Accuser y que Karren Guillan será Nebula. Esta última sorprendió al público al revelar que se había rapado la cabeza para la interpretación de dicho personaje.

Un nuevo Batman en secuela de Man of Steel

Warner Bros. no se quedó atrás y reveló al mundo que la segunda parte de "Man of Steel", la nueva versión de Superman dirigida por Zack Snyder, contará con la aparición de otro héroe del universo de DC Cómics, Batman.

Henry Cavill volverá a encarnar a Superman, pero se desconoce quién interpretará a Batman, que en las últimas tres versiones dirigidas por Christopher Nolan fue encarnado por Christian Bale.