Uno de los mejores videojuegos de la historia, The Legend of Zelda: A Link to the Past, finalmente tendrá su secuela. La continuación de esta aventura de Link será lanzada al mercado a finales del presente año para el sistema portátil Nintendo 3DS.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds tendrá lugar años después de que Link derrotara al hechicero Ganon en el clásico de 1991. Una vez más, nuestro héroe tendrá que transportarse entre mundos paralelos para vencer las fuerzas del mal que amenazan a la princesa Zelda y la tierra de Hyrule. En esta ocasión, será la transformación a una pintura en diversas paredes lo que permitirá al jugador escurrirse por grietas para moverse entre los mundos de la luz y la oscuridad.

Al parecer, no mucho ha cambiado en el mundo de Zelda ya que Nintendo informó que la secuela presentará diversos escenarios que les serán familiares a los seguidores de la serie, aunque los rompecabezas y mazmorras serán nuevos.  

The Wind Waker en alta definición

Por otra parte, otra de las aventuras de Link, The Wind Waker, será lanzada para la consola Wii U en formato de alta definición. Este éxito de la era del Gamecube de Nintendo se caracteriza porque representó un cambio radical para la serie con un estilo animado más infantil y un escenario y personajes distintos a lo que nos tiene acostumbrado.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD estará disponible en el mercado a partir del mes de octubre próximo.