Placeholder

Por Pedro Menéndez Sanabria

Pensamientos random

Marvel Comics busca talentos en el Puerto Rico Comic Con

05/24/2013
C.B. Cebulski estará evaluando propuestas para Marvel Comics durante los dos días del Puerto Rico Comic Con. (gerald.lopez@gfrmedia.com)
C.B. Cebulski estará evaluando propuestas para Marvel Comics durante los dos días del Puerto Rico Comic Con. (gerald.lopez@gfrmedia.com)
Marvel Comics busca ilustradores en Puerto Rico para diversos proyectos incluyendo el campo digital y el área de los videojuegos.

¿Eres artista y buscas trabajo? Este año el Puerto Rico Comic Con podría ser el lugar ideal para encontrar un empleo pues la compañía de cómics Marvel estará evaluando porfolios de trabajos en miras de reclutar dibujantes locales para diversos proyectos.

Esta mañana los organizadores de la convención, que se llevará a cabo este fin de semana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan,  realizaron una conferencia en la que ofrecieron detalles del evento y en la que estuvo presente C.B. Cebulski, vicepresidente senior de desarrollo creativo y de creadores de Marvel Comics. En un aparte con Primera Hora, Cebulski habló de sus expectativas, qué tipo de trabajo está buscando la compañía y hasta compartió algunos consejos para aquellos interesados en participar de esta convocatoria.

A la caza de ilustradores 

Lo primero que el directivo de Marvel aclaró es que solo estará viendo trabajos gráficos durante los dos días del Puerto Rico Comic Con. “Vamos a estar evaluando trabajos de dibujantes, ilustradores y artistas gráficos solamente. No evaluamos libretos para evitar potenciales problemas con los derechos de autor de los artistas”, explicó cordialmente Cebulski. 

El también escritor indicó que uno de los aspectos de mayor importancia a la hora de evaluar el trabajo de un artista es contextualizar el flujo de la historia a través de diversos paneles en una página. “Es importante que el arte pueda narrar lo que ocurre sin necesidad de palabras, que yo pueda ir de panel en panel y tener una idea de lo que está ocurriendo sin una explicación”, comentó.

Diversas opciones más allá del papel

Por otra parte, Cebulski aprovechó para mencionar las diversas oportunidades que existen dentro de la compañía más allá del cómic. El ejecutivo destacó que actualmente hay oportunidades en el campo digital y de videojuegos. Además mencionó que Marvel busca artistas para conceptualizar diversos productos de la compañía como pueden ser juguetes, ropa, afiches y todo tipo de material promocional.

“Hoy día el mundo digital nos ha obligado a cambiar. Todo el mundo puede tener un cómic en las manos, lo que nos ha abierto las puertas a nuevos mercados, por lo que estamos intentando internacionalizar nuestro producto”, manifestó al tiempo que confesó que uno de los grandes retos de la industria actualmente es encontrar un medio en común a través del cual todas las compañías puedan presentar sus historias en un mismo formato.

“No tengan miedo”

Cebulski, quien ha sido responsable de diversos títulos como Marvel Mangaverse, Ultimates Saga, X-Infernus, y Loners, exhortó a todo artista interesado trabajar en esta industria a que participe de la convocatoria. 

“Las evaluaciones te ayudan a crecer profesionalmente. En las mismas descubres tus fortalezas y debilidades, qué aspectos debes modificar, fortalecer o cambiar”, indicó. “No necesariamente comienzas trabajando en uno de los libros importantes como Wolverine, Avengers o Spider-Man, sino que vas ganando experiencia y renombre en proyectos más pequeños hasta que llega la gran oportunidad”, añadió el artista.

El vicepresidente senior de desarrollo creativo y de creadores de Marvel Comics espera que esta sea la primera de muchas visitas a Puerto Rico y aprovechará su estadía para establecer un vínculo con la industria de cómics local.

Tags

videojuegoscómicMarvel