A muchos, lo primero que le viene a la mente cuando escuchan la palabra Nintendo son imágenes de sus primeras experiencias en el mundo de los videojuegos como Super Mario Bros, Legend of Zelda y Punch Out. Nintendo sabe esto y en los últimos años ha explotado el potencial de su extensa librería de clásicos en el mercado de descargas en línea para su WiiU y el portátil  3DS.

En la mañana de hoy, miércoles, la compañía realizó diversos anuncios durante el nuevo episodio de su serie informativa Nintendo Direct. Se informó que un nuevo grupo de clásicos estará disponible en el Virtual Console del Nintendo 3DS, comenzando con el original Donkey Kong a partir del 15 de agosto y Tecmo Bowl en septiembre. Quizás para muchos el título anunciado que causó mayor alegría fue Super Mario Bros. 3, el cual Nintendo espera lanzar este año tanto en Virtual Console como en el Nintendo eShop, por lo que también estará disponible para el Wii U.

Además de estos excelentes títulos, Nintendo también anunció que tendrá disponible Summer Carnival '92: RECCA, una de las joyas escondidas del Famicom-nombre de la primera consola de Nintendo en Japón- y Wario Land 3 de la era del Game Boy Color.