Placeholder

Por Pedro Menéndez Sanabria

Pensamientos random

Promete el Xbox One

05/21/2013
El Xbox One incluirá el Kinect, que será parte vital del sistema, y un robusto repertorio de títulos durante su primer año de vida. (xbox.com)
El Xbox One incluirá el Kinect, que será parte vital del sistema, y un robusto repertorio de títulos durante su primer año de vida. (xbox.com)
La presentación confirmó varios de los rumores que circulaban en los medios sociales sobre el sistema.

Microsoft disipó hoy todas las dudas referentes a su nueva consola con la presentación del Xbox One, una máquina diseñada para convertirse en el centro de entretenimientos de los hogares integrando distintas funcionalidades que van más allá del videojuego.

La presentación confirmó varios de los rumores que circulaban en los medios sociales sobre el sistema, como la integración -finalmente- del formato de discos Blu-ray, y puso a fin a otros como el requerimiento de que el sistema esté conectado para funcionar, algo que resultó ser falso.


Un amplio repertorio de juegos

En papel, el Xbox One tiene mucho para ofrecerles a los jugadores. Con una memoria de 8GB y un CPU 8-core podrá correr sin problemas lo último en tecnología de videojuegos. Además incluirá el Kinect, que será parte vital del sistema, y un robusto repertorio de títulos durante su primer año de vida, entre ellos: Forza Motorsport 5, Call of Duty: Ghosts, Destiny, Thief, Watch Dogs, Assassin's Creed IV: Black Flag, Wolfenstein The New Order y Battlefield 4. A esto tenemos que añadirle que Microsoft se comprometió a desarrollar al menos 15 títulos exclusivos para el sistema durante este periodo.


Acaparando los campos del entretenimiento

Más allá de los juegos y las especificaciones de la consola, Microsoft ha diseñado el Xbox One de manera que integre diversos campos de entretenimiento y comunicación, potencialmente facilitando la vida del usuario. La consola permitirá videoconferencias entre varias personas a través de Skype, incluirá una guía de canales, será compatible con las cajas actuales de televisión por cable y reconocerá los gustos del usuario de acuerdo a una serie de parámetros. Asimismo, su Xbox Live permitirá hasta 1,000 amigos, un aumento sustancial de los 100 del Xbox 360.

Entre las compañías que estarán trabajando aplicaciones y contenido exclusivo para el Xbox One sobresalen la NFL, ESPN y el director Steven Spielberg, quien desarrollará una serie televisiva basada en Halo que será transmitida de forma exclusiva en el Xbox One.


Golpe al mercado de juegos usados

Claro que no todas fueron buenas noticias en cuanto al Xbox One. Los temores de muchos usuarios fueron confirmados en cuanto a los videojuegos usados se refiere. Microsoft confirmó que trabaja en un “plan” para “permitir” a los usuarios intercambiar o vender sus juegos usados, lo que posiblemente se traducirá en una cuota que el público tendrá que pagar para poder utilizar discos de segunda mano.

La consola además requerirá que los juegos siempre sean instalados para poder ser utilizados. En principio, esto no representará problema, pero con el pasar del tiempo les causará dificultades a aquellos que prueban multitud de títulos al año, ya que, aunque el sistema tiene gran capacidad de memoria, la misma siempre será limitada.

De igual forma, la compañía confirmó que los juegos de la actual generación no serán compatibles con el Xbox One.

Preguntas sin contestar

Todavía quedan en el aire una serie de interrogantes sobre el Microsoft One como su precio y fecha de lanzamiento, de la cual solo se dijo que será tarde en el 2013. Queda por verse qué será del sistema de los “Microsoft Points”, cuántas compañías de cable serán compatibles con la consola y el precio de los videojuegos.

Tags

videojuegosMicrosoftXbox One