Placeholder

Por Pedro Menéndez Sanabria

Pensamientos random

Regresa Damian Wayne al mundo de Batman

07/03/2013
El primer capítulo de Damian: Son of Batman estará a la venta el 30 de octubre. (dccomics.com)
El primer capítulo de Damian: Son of Batman estará a la venta el 30 de octubre. (dccomics.com)
Damian: Son of Batman, escrita e ilustrada por Andy Kubert, presentará un posible futuro alterno.

Todos saben que en el mundo de los cómics la muerte no es permanente y DC Comics vuelve a aportar a esta verdad con el anuncio de la serie Damian: Son of Batman, protagonizada por el recién fallecido hijo de Batman y ex Robin, Damian Wayne.

Noticias de la nueva miniserie surgieron esta semana en el New York Post, donde se informó que la misma presentará un “posible futuro alterno  que tal vez nunca ocurra”. De acuerdo a lo informado, tanto la historia como el arte estarán en la manos de Andy Kubert, quien muchos recordarán fue la persona que junto al escritor Grant Morrison dio vida a Damian en el 2006 en las páginas de Batman. 

“Vamos a explorar el camino que tomará Damian para convertirse en Batman”, explicó Kubert en la entrevista donde además indicó que la miniserie hará alusión a la historia contada en Batman #666, que presentó a un Damian como Batman luchando contra las fuerzas del grupo Leviatán y una plaga de “guasones” acaba con la civilización. 

Esta no es la primera vez que DC Comics revive a un personaje a meses de haber acaparado la atención tras anunciar su muerte. En el 2008 “mataron” al Martian Manhunter y a Batman en medio de la serie Final Crisis solo para que volvieran a la vida en las series "Brightest Day" y "The Return of Bruce Wayne" respectivamente en par de meses. También podemos recordar la exitosa “Muerte de Superman” que finalizó con el regreso del personaje con un simple cambio de peinado, el cual tampoco duró mucho. 

De acuerdo al escritor Grant Morrison, el personaje de Damian siempre estuvo destinado a morir, pero debido a que este se divirtió tanto escribiéndolo aplazó su fallecimiento y este fue eje de la historia que narró en las páginas del cómic Batman Inc., que concluirá en agosto.

Tags

cómicBatmanDC Comics