En el pasado año, hemos visto a un Spider-Man bien diferente dentro de las páginas de las series de Marvel Comics. Un nuevo uniforme, un ejército de secuaces, un sistema de vigilancia compuesto de pequeños robots arañas y una actitud más violenta son parte de una historia que verá su conclusión en abril con el regreso de Peter Parker en el próximo volumen de Amazing Spider-Man.

Otro conductor detrás del volante

Este cambio radical en el personaje fue producto de una de las historias más controversiales de la compañía en los pasados años que vio al villano Dr. Octopus apoderarse del cuerpo del héroe arácnido y dejar atrapado el suyo en sus últimos momentos de vida. Este cambio dio paso al inicio de la serie Superior Spider-Man, la que ha visto al villano intentar seguir la vida de Peter Parker mientras el mundo ha estado ajeno a lo ocurrido.

Fueros muchos los que protestaron este cambio súbito en la serie al punto que amenazaron a través de los medios sociales y por cartas al responsable de todo: el escritor Dan Slott.  Otros le auguraron el fracaso a la serie y pronosticaron el regreso al “status quo” en menos de seis meses.

Luego de varios meses de historias, Marvel tuvo un éxito en ventas con Superior Spider-Man al punto que pudo añadir dos títulos nuevos y varias miniseries. No es para menos, Octopus logró engañar al mundo pero poco a poco ha descubierto lo difícil que es ser un héroe, los sacrificios que requiere y lo complicado que puede ser vivir una doble vida. Más que darle un cambio de cara al personaje, la historia que ha presentado Slott, quien trabaja con el mismo desde el 2008, ha sido un homenaje a Peter Parker, demostrando que el hombre detrás de la máscara es la esencia del personaje. 

Un regreso esperado

Como era de esperarse, el mundo del Superior Spider-Man ha ido desmoronándose poco a poco y pronto su artimaña será revelada al mundo. En el transcurso de aventura ha ganado poderosos enemigos incluyendo a un ejército subterráneo liderado por el Green Goblin, quien al parecer descubrió su secreto.

Será interesante leer la manera en la que Peter Parker regresa y finalmente logra tomar control de su cuerpo y su vida, o lo que quede de ella. Con el estreno este año de un nuevo filme, series animadas y videojuegos, no cabe duda que el 2014 será un buen año para el sorprendente Spider-Man.