La semana pasada fue muy especial para los amantes de los cómics, particularmente para los fanáticos del Sandman, ya que Neil Gaiman regresó al mundo del “Señor de los sueños” con una nueva historia en la serie Overture.

En el primer capítulo de la serie, Gaiman usa su gran narrativa para describir con lujo de detalle nuevos mundos de fantasía e ilusión. El escritor transporta al lector en un viaje a través del tiempo a lo largo de la galaxia y la realidad, donde todos -plantas extraterrestres, humanos  y espectros- tienen algo en común: el don de soñar.

Caras conocidas

La nueva aventura del Sandman contó con la presencia de rostros conocidos, entre ellos dos de los integrantes más queridos de la familia de los “Endless” y uno de los antagonistas más memorables por su aterrorizante apariencia. 

No se puede pasar por alto destacar el hermoso arte que ha plasmado en cada página J.H. Williams III. El artista trae su estilo innovador, del cual hemos podido disfrutar los pasados años en Batwoman, incluyendo su manera particular de elaborar las secuencias de paneles a lo largo del relato. 

Sandman: Overture demuestra sobre todo que el cómic es un medio que integra lo mejor de la pintura y la literatura en un arte secuencial que estimula el pensamiento y la imaginación.