En el 2011, DC Comics tomó la determinación de apretar el botón de “restart” y comenzar desde cero todas sus series. La punta de lanza de esta estrategia fue un renovado Justice League cuyo elenco incluyó a sus figuras más importantes. Dos años después la serie volverá a ser el centro de circulación de las historias de DC, ya que sus personajes serán los protagonistas  del primer gran junte de series de esta nueva etapa de la compañía que llevará por título “Trinity War”.

DC ha estado dando pistas y estableciendo las bases de esta gran guerra durante los pasados años, basado en el miedo que ha generado en diversos sectores la unión de personajes tan poderosos como Superman, Batman, Flash y Wonder Woman. Un ejemplo de esto  fue la creación del “Justice League of America”, un grupo de superhéroes reunidos por el gobierno norteamericano para contrarrestar al grupo original y que incluye a Green Arrow, Hawkman y Martin Manhunter.  La muerte de un héroe en medio de una batalla entre ambos grupos será el detonante de esta historia.

Otros personajes que también estarán fuertemente involucrados en este conflicto serán Pandora, Phantom Stranger y The Question, conocidos también como el “trío del pecado”. La primera ha sido una figura enigmática en su primera aparición en “Flashpoint”, serie que dio origen a este nuevo universo y también es recordada por aparecer en todas las ediciones numero 1 de las series de DC en el 2011. Los otros dos, personajes clásicos del mundo de DC, vieron sus orígenes alterados y ahora están vinculados entre sí.

También estará por verse qué rol jugarán Shazam, Black Adam y los Siete Pecados, cuya historia también ha sido presentada en las páginas de “Justice League” por los pasados meses. Los primeros dos aparecen en los afiches promocionales de “Trinity War” y los últimos están vinculados al origen de Pandora, ya que esta los desató al mundo en el momento en que abrió una enigmática caja metálica en forma de carabela.

De igual forma, también es una incógnita el papel del tercer grupo que lleva el nombre de la Liga, el “Justice League Dark”, y de qué lado estarán. El grupo hasta ahora ha tenido poco contacto con el resto del universo de DC debido a que se ha especializado en enfrentar situaciones de índole mágica. Quedó establecido que el “líder” de la agrupación, John Constantine, ha estado al tanto de todo lo que está ocurriendo y ha mantenido su ojo sobre las acciones de diversos personajes.  

El “Trinity War” comenzará esta semana en las páginas de Justice League #22.