Por años, rumores de una película basada en Wonder Woman han emergido en la Internet como esporádicos rayos de esperanza para fanáticos ansiosos por ver a uno de los personajes más queridos del universo de DC Comics en la pantalla grande. Este furor devoto por la heroína ha aumentado una vez más en las pasadas semanas con la publicación de un tráiler en YouTube realizado por un grupo de fanáticos que no tiene nada que envidiarle a las superproducciones de Hollywood.

El cortometraje, creado por la compañía Rainfall, se ha convertido en poco tiempo en un fenómeno en los medios sociales y ha sido visto por más de 3.8 millones de personas desde su publicación el pasado 30 de septiembre en YouTube. En el mismo la actriz Rileah Vanderbilt da vida a la mítica guerrera amazona en medio de un encuentro con un grupo de hombres armados. Durante el combate, Wonder Woman rememora una pasada batalla en la isla de Themyscira contra un grupo de colosales criaturas.

Visualmente, el tráiler, dirigido por Sam Balcomb y producido por Jesse Soff, tiene mucho en común con el estilo del director Zack Snyder incluyendo el uso de la cámara lenta en medio de los altercados y la prominencia de vistosas movidas de artes marciales.

“El filme fue un proyecto de pasión para todos los que estuvimos envueltos”, indicó la compañía en su portal donde también cuentan con imágenes tras bastidores de la creación del proyecto. 

Cabe destacar que grandes nombres en la industria de Hollywood como Joss Whedon, director de The Avengers, han tratado de llevar al personaje a la pantalla grande y fallaron. De igual forma varios proyectos recientes que buscaban adaptar a la Mujer Maravilla a la televisión sufrieron la misma suerte incluyendo una serie de David E. Kelley para NBC y otra de CW que llevaría por título Amazon.

Con el gran éxito que han alcanzado filmes basados en superhéroes de DC Comics como Batman y Superman no cabe duda que Warner Bros debe estar auscultando una manera de adaptar la complicada historia del personaje, que mezcla la mitología griega con la ciencia ficción, al cine. Pero, si Marvel logró tener éxito con Thor, otro personaje difícil de traducir del papel a la pantalla, todavía hay esperanza de que podamos ver algo de igual o mejor calidad en un futuro cercano.