Presentan bastón con GPS pensado para personas de edad avanzada-VÍDEO

Por GDA
El bastón creado por Fujitsu, que más allá de ayudar a caminar a personas que requieran de este apoyo.(YouTube)
 
El prototipo incluye además un monitor cardiaco.

Barcelona.- Un nuevo invento fue presentado durante esta semana en el Mobile World Congress, sólo que esta vez para un público objetivo. Se trata de un bastón creado por Fujitsu, que más allá de ayudar a caminar a personas que requieran de este apoyo, cuenta también con un sistema de GPS integrado.

Este accesorio pensado especialmente para personas de la tercera edad, no solamente incluye esta tecnología de geolocalización, sino que además viene integrado con conexiones Wi-Fi, Bluetooth, 3G, un puerto USB e incluso un monitor cardiaco. Todo esto a través de una pequeña pantalla en el mango del dispositivo.

Este equipo también incluye una aplicación para computadores, para poder establecer rutas hasta un lugar en específico y entregar direcciones al usuario. Incluso si la persona que lo está utilizando se pierde, puede emitir luces y vibraciones para que regrese al camino correcto.

Otra de las aplicaciones de este programa es que permite rastrear el equipo en caso de pérdida o conocer a distancia la información del monitor cardiaco para saber si existe además algún problema de salud en el usuario.

Este nuevo bastón es solamente un prototipo, por lo que aún no se sabe qué integrará en su versión final ni menos cuál podría ser su precio y fecha de lanzamiento.


Otras reseñas
(Archivo)
Gadgets
Cuatro signos inconfundibles de que amas demasiado a la...

La revista “Time” elaboró un cuadro de los adictos a internet y a los gadgets. Averigua si tú figuras en este grupo.

 
Vaio Tap 11 de Sony. (El Nacional)
Gadgets
Vaio Tap 11: Windows 8 mobile en la PC de Sony

Es súper liviana para poder guardarla en cualquier lugar.

 
Vaio Fit Multi-flip PC. (El Nacional)
Gadgets
Vaio Fit multi-flip PC de Sony: la nueva norma en compu...

Está cargada con valiosas funciones para maximizar tu productividad.