La aplicación de mensajería WhatsApp, como cualquier otra, cuenta con términos y condiciones para un uso adecuado. De manera que hay ciertos puntos que, si se quebrantan, pueden determinar que este servicio bloquee las cuentas infractoras.

Cabe recordar que el correcto uso de las reglas y memorizar estos puntos pueden librar a los usuarios de diversas situaciones indeseadas, que, incluso, son capaces de llevarlos a los tribunales.

A continuación, cinco razones por las que WhatsApp podría bloquear un perfil:

1. Mensajes

WhatsApp podría bloquear a un usuario si es que este envía demasiados mensajes a otro que no lo tenga registrado. Aunque cabe recalcar que el límite no está especificado.

2. Masivamente bloqueado

Si varios usuarios bloquean a otro, en un breve lapso, este último podría ser suspendido por WhatsApp.

3. Smartphones

Este tipo de bloqueo sucede al usar una cuenta de WhatsApp desde diversos smartphones con distintos números de teléfono. Los usuarios con doble tarjeta SIM solo podrán utilizar uno de los números para verificar la cuenta.

4. Grupos

WhatsApp podría considerarlo difamación, contenido obsceno o conducta inapropiada el crear gran cantidad de grupos con gente desconocida.

5. Confianza

Si WhatsApp cree que alguien ha tenido un comportamiento o acción fuera de los estándares, por el motivo que fuere, podría bloquear su cuenta.