¿Cómo celebran los boricuas el Día de Acción de Gracias? ¿De qué hablan? ¿Qué hacen con la comida que sobra?

En Twitter, los cibernautas escribieron, según sus experiencias, lo que describe esta celebración en la Isla a través del hashtag #SangivinBoricua.

Así que si eres extranjero, te recomendamos esta lectura para que te enteres cómo se pasa por estos lares el día festivo, y si eres "boricua de pura cepa", diviértete con los comentarios, que muchos son acertados. 

Aquí vamos. 

Una de las cosas en las que coincidieron varios usuarios es que ese día se encontrarán con familiares que no veían hace mucho tiempo, así que no será raro escuchar algo como: “Toma, llévale el plato a Pero ni se quién es. QUE LE LLEVES EL PLATO DIJE!”, compartió "Kasique".

También habrá quienes pidan prudencia a los familiares con las visitas. 

“NENE NO ESTES TRAYENDO GENTE QUE SE ACABA EL PAVO”, aseguró "Armando".  

¿Qué se hace ese día?

Una de las usuarias, “Eva Enid Nieves”, dijo: “Vas a todos los sitios que inviten, aunque no los conozcas”. Y cuando sales de las casas, añadió, te llevas lo que sobra en los envases de comida que trajiste de tu casa.  Y por eso mismo es que “karlitaa” dice que al otro día “a desayunar pavo”. Pero de seguro te dará para más días, según “Cori”. “Se come pavo hoy y lo que sobre es la comida de la semana”.

¿Y qué de los postres? "Ale-jo Melsant" comentó: “Llevan 1 solo pavo para toda la familia pero traen 4 postres distintos y sobran para llevar”. Y todo esto se comerá en "platos y cubiertos plásticos”, de acuerdo con “milo”.

¿Y de qué hablan?

De novios, ex novios, política partidista y escuela, por mencionar algunos temas. 

“Camilo Cienfuegos” dice que estará “la mesa de los viejos hablando sobre los PNP/PPD”.

“YadiX” opinó que uno de los comentarios en esos encuentros será: “Pero tu estas en 4to año ya, so te gradúas este año verdad?”.

En el caso de “Stephanie”, alguien podría preguntar “por mi ex”. Algo parecido dijo “Meredith Grey”: “Nena ¿y el jevo que pasó? Tus primas trajeron los suyos”. De igual forma "Carlos L. Vega": “Tu abuela, tu bisabuela, tu tia, la vecina preguntando si tiene novio/a”.   

En el caso de "Dra.Saéz", alguien dirá: “Ay nena pero qué grandes tú estás, te acuerdas cuando yo te cargaba”.

U otro tipo de comentarios, imprudentes, ¿o no?: “Está la prima que crea la duda de si la pipita que tiene es por gordita o porque está preña”, dijo "Christian".

Pa’ Facebook

Ah, y no podrían faltar las redes.

Otros estarán más conectados con las redes sociales porque dirán: “Perate, NO piques el pavo todavía, pa tomarle una foto y subirla a Facebook e Instagram”, escribió "Nieto [Pre-Pavo]".

Y como estamos en el Caribe, no podría faltar el abanico “de piso para 15 personas”, dijo "Kasique". Y "Heidye Maria" le contestó: “O películas de wapa desde que sale el sol”. 

Ahora te toca a ti. Cuéntanos cómo se celebra el Día de Acción de Gracias a lo boricua.