Eesha Khare tiene solamente 18 años pero ya es conocida en el área de la tecnología. No sólo acaba de ganar una beca de la empresa Intel a través del Foundation Young Scientist Award: también presentó un invento que podría revolucionar el almacenamiento de energía en equipos móviles.

Su idea consiste en una batería que se recarga completamente en 20 segundos.

El invento le valió a Khare una beca de USD$50.000, debido a la potencialidad de su descubrimiento. Esta tecnología podría permitir crear equipos más eficientes y, además, también es capaz de conservar mucha energía en un espacio pequeño y es flexible, por lo que tampoco aumentaría el tamaño de los dispositivos.
 
La inspiración de la joven para crear este invento habría sido precisamente lo poco que duraba la batería de su propio celular, y le permitió enfocar su interés en la nanoquímica hacia algo cotidiano.

Hasta ahora la batería solamente ha sido probada para encender una lámpara LED, pero está pensada especialmente para aparatos portátiles de alto uso. Al mismo tiempo, podría ser desarrollada como una alternativa para potenciar autos eléctricos, brindándoles mayor independencia.