El fundador del sitio The Pirate Bay, Peter Sunde, afirmó que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, es el "dictador más grande del mundo", durante una entrevista con The Next Web.

Sunde habló sobre los peligros de un Internet centralizado y controlado por "Mark Zuckerberg". En la entrevista llevada a cabo en Ámsterdam, indicó que "no hay democracia en línea".

"La gente en la industria tecnológica tiene muchas responsabilidades pero nunca discuten realmente estas cosas (...) Facebook es la nación más grande del mundo y tenemos un dictador. Si lo miras desde el punto de vista de la democracia, Mark Zuckerberg es un dictador".

Asimismo, Sunde indicó que actualmente es difícil relacionarte sin Facebook, tanto en la vida personal como en la laboral, ya que si no tienes presencia en la plataforma, las personas comienzan a tener problemas en su vida 'fuera de línea'.

Desde invitaciones a fiestas, actualizaciones de estado de tus amigos, o que simplemente dejen de hablar contigo, son algunas de las razones que Sunde atribuye al poder de Facebook y sus implicaciones en la vida real.