Hace un par de semanas se vienen escuchando algunos rumores sobre la próxima generación de tabletas Kindle Fire, pero hoy tenemos información de un nuevo rubro para Amazon: los videojuegos.

Según reveló Game Informer, una fuente cercana a la producción les reveló que Amazon estaría trabajando en una consola de videojuegos basada en Android, al estilo de la Ouya.

El equipo estaría pensado para llegar al mercado antes de Black Friday, fecha que marca el inicio de la temporada de compras navideñas. El objetivo sería llevar su experiencia de aplicaciones al televisor, abriendo aún más el mercado de equipos con acceso a la creciente librería de Amazon.

Aunque no hay datos concretos sobre el equipo, Amazon tiene un historial de producir equipos de buena calidad y de bajo costo, con un modelo que busca obtener ganancias con el contenido que vende en sus tiendas. Además, de llevar un equipo que se conecta al televisor, podría ser usado también para ver el contenido en video (televisión y cine) de Amazon Instant Video, lo que también lo pondría a competir con el Apple TV y con Chromecast.