Cerca de una decena de equipos de desarrolladores de aplicaciones se midieron en la competencia APP Prodigy que tomó en cuenta factores como el diseño y la integración de la base de datos.

La dupla de Héctor M. Toledo Soto y Luis A.Montañez ganó el certamen con la aplicación “Donde sea”, la cual se especializa en brindar respuestas al usuario.

“La experiencia fue bien enriquecedora, nosotros no nos conocíamos antes de esta competencia, logramos hacer un buen equipo y tuvimos una buena química para llegar a esta meta y ganar la competencia”,   expresaron los ganadores. 

El segundo lugar se lo llevó la aplicación “Tourist Mobi” de Norman Ortiz y Ricardo Aponte.  La misma ayuda a turistas a encontrar soluciones que aportan a su experiencia de turismo.  

La aplicación APPXESA, creada  por Norman Ortiz, terminó en tercer lugar de la competencia. APPXESA está enfoca en  brinda soluciones a usuarios para encontrar negocios locales.  

Finalmente el cuarto lugar fue para José Rodríguez, desarrollador de la aplicación titulada Emergency, una aplicación que logra que pacientes puedan tener mejor control de sus records médicos al igual que ayuda a mantener un listado de los médicos y especialistas al cuidado de un usuario. La misma fue inspirada por su madre, quien ahora se recupera luego de una recaída de salud. 

Los finalistas presentaron sus soluciones ante un panel de jueces compuestos por, Antonio Tangarife, de Puerto Rico Venture, Giovanni Collazo, de Blimp, Carmen Náter, Directora de Ventas de Axesa Servicios de Información, José Javier Díaz, Gerente Senior de Productos para Axesa, Héctor Ayala Rossi, Especialista Digital de Axesa y Rafael Andrés Rodríguez, CFO de Axesa Servicios de Información.

“Con esta competencia buscamos crear un vínculo con la comunidad de desarrolladores en Puerto Rico para juntos seguir creando productos y servicios que beneficien a los pequeños y medianos comerciantes de nuestra Isla y así seguir contribuyendo al desarrollo económico del país,” expresó Caleb González, Senior Digital Manager de Axesa Servicios de Información.