Muchas son las herramientas que brinda la tecnología para ayudar a las personas no videntes. Sin embargo, no del todo se conocen. Aquí les presentamos algunas de las aplicaciones, servicios y programas para facilitar la conexión entre la tecnología y las personas que cuentan con alguna condición especial en la vista.

VoiceOver- esta aplicación está configurada en el software del sistema operativo iOS para que diga todo lo que se encuentra en la pantalla, incluidos los íconos. Así también, Apple permite aumentar el tamaño de la letra para quienes no puedan ver bien el que originalmente se presenta.

Android Mobile Accesibility- es una aplicación que dice todo lo que se encuentra en la pantalla en los teléfonos Android. 

Winston- aplicación que posibilita el que una voz lea en voz alta las actualizaciones de Facebook y Twitter y noticias.

Fleksy- provee predicciones de palabras al escribir y una voz las confirma. 

LookTel Recognizer- esta herramienta reconoce objetos, permitiendo que la cámara identifique algunos de ellos.

Wallet- es una aplicación creada por Google para, mediante la tecnología NFC, transmitir información relacionada con tarjetas de crédito. 


Vodafone Speak – esta herramienta permite acceder a todas las funcionalidades del teléfono mediante un lector de pantallas que transforma toda la información de la pantalla en audio.


TalkNav y Loadstone GPS - servicios de localización a través de navegadores.


Georgie- es una aplicación para Android diseñada para ayudar al usuario con los problemas más frecuentes que puede encontrarse, tales como tomar leer textos impresos y ubicarse en áreas pocos familiares. También permite marcar números, enviar mensajes de texto y marcar calles y peligros en una aplicación de navegación.


Aerial Obstacle Detection- herramienta que informa sobre obstáculos que por la altura a la que están no pueden ser detectados por un bastón o un perro guía. Funciona a través de una cámara 3D, que toma imágenes y extrae información del entorno en tiempo real.  


TalkBack- funciona como un lector para pantallas en los móviles y permite a los usuarios no videntes escuchar lo que no pueden observar.

Braille Writer- es una aplicación móvil para convertir texto normal en braille. Una vez se termine de escribir, puede compartirse vía e-mail. El documento que se obtenga de la traducción que brinda la aplicación es compatible con una impresora braille.

Blind SMS Reader- es una aplicación para leer los mensajes de texto en los teléfonos que cuentan con sistema operativo Android.

Easy Walk-  ayuda a través del GPS a conocer su localización.