Uno de los consejos de salud más usuales para oficinistas es despejar la mente por algunos minutos luego de un trabajo de horas. El problema inicia cuando ese momento se convierte en largos ratos navegando en Facebook.

El momento de pausa es un método de productividad aplicable también a estudiantes. Pero este se vuelve inútil si no se puede controlar el impulso de pasar varios minutos mirando fotos, leyendo publicaciones, conversando o regalando "likes" en Facebook. 

Focusbook nace con el objetivo de "no perder el tiempo" en Facebook. Es una extensión de Google Chrome que, según su creador, "te ayuda a ser productivo en Facebook". Esto porque obliga al usuario a cumplir una tarea determinada en la red social y no "perder el tiempo".

Cada vez que se ingresa a Facebook, con la extensión ya instalada, la aplicación muestra una llamada que pregunta ¿para qué has entrado? En ese momento se establece el motivo: sea "ver publicaciones de amigos", "revisar noticias", "responder mensajes", "subir fotos", etc.