Riad.- Las autoridades de Arabia Saudí han creado una página web para dar a conocer la situación de los presos en sus cárceles y contrarrestar las críticas sobre su tratamiento en los centros penitenciarios, informa hoy el diario Al Hayat.

El portavoz del Ministerio del Interior saudí, general Mansur al Turki, explicó al periódico que el sitio de internet, bautizado como "la ventana de la comunicación", tiene el objetivo de hacer frente a "las informaciones exageradas que se dan sobre el número de reos y su estado en las cárceles".

Mediante esta página, las familias de los presos podrán conocer las actividades que hacen en las prisiones y comunicarse con ellos por correo electrónico o vídeo.

Asimismo, los parientes podrán solicitar electrónicamente visitar a los reos en los presidios y pedir permisos para que estos puedan salir de forma temporal para asistir a bodas o funerales.

En Arabia Saudí, que aplica una versión estricta del islam suní y de la sharía (ley islámica), han habido algunas protestas para pedir la puesta en libertad de los detenidos sin juicio, pero las autoridades del reino wahabí considera que estos están encarcelados por delitos relacionados con el terrorismo.