Las tabletas y los teléfonos inteligentes figuran como los principales productos para la época navideña en AT&T. 

La compañía telefónica presentó hoy su carta de productos para Navidad y con ella las ofertas y posibilidades que tendrán los clientes interesados en adquirirlos. 

“Los clientes lo que quieren son tabletas. Las ventas se triplicaron y ahora mucho más con el lanzamiento del nuevo producto de Apple, la iPad Air”, explicó José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes. El nuevo producto de Apple, presentado en octubre de este año en San Francisco, figura como una de las principales ofertas de AT&T. La tableta iPad Air cuenta con un diseño más delgado, pesa solamente una libra y su precio base es de $499.

Los teléfonos inteligentes también siguen teniendo su auge en esta época. “El 89 por ciento de los teléfonos que vendimos este año son smartphones. En Estados Unidos, el 50 por ciento son Android, el 40 por ciento tienen el sistema operativo iOS. BlackBerry y Microsoft tienen el remanente”, añadió Dávila.

Entre los teléfonos móviles que se exhibieron en la actividad, se destaca el modelo “phablet” de Samsung, el Galaxy Note 3. Junto a este smartphone, AT&T propone el uso del reloj inteligente, Samsung Galaxy Gear, como un complemento. Ya sea hablando mientras se guía un automóvil o capturando una fotografía o un vídeo mientras se camina, el reloj logra atrapar la atención de muchos con el simple toque de una pantalla y la sincronización con el móvil a través de la tecnología Bluetooth. El producto estará disponible en diversos colores y su sincronización será viable con otros modelos como el Samsung Galaxy S4 en la red AT&T. 

Una cámara que puede realizar llamadas también forma parte de la oferta navideña de la compañía: la Samsung Galaxy S4 zoom. Con esta cámara de 16 megapíxeles, los usuarios podrán disfrutar de un zoom óptico de hasta 10x y realizar llamadas como si fuera un teléfono inteligente. También permite la actualización de niveles de fotografía a través de diversas opciones y combina ajustes de luz, escenario y hasta sonido en cada imagen.

Para los amantes de Apple, la compañía telefónica tendrá disponibles en diversos colores sus recién lanzados iPhone 5c y iPhone 5s. Ambos modelos cuentan con el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 7, que ofrece iTunes Radio, un servicio de música en "streaming" gratuito y por suscripción, una nueva voz para Siri y filtros para las fotografías, entre otros elementos. 

AT&T propuso diversidad de productos con el fin de atender diversos tipos de usuarios. “Nuestros vendedores no venden productos, venden soluciones. Cada persona es distinta y de eso se trata. Los clientes ya están acoplándose a buscar un smartphone o una tableta sin importar la edad. Aquí lo más importante es el uso que se le dé”, detalló Dávila.

El famoso Moto X, primero de los smartphones producidos por esta marca bajo la bandera de Google, presenta la posibilidad de personalizar las cubiertas del teléfono con diversos colores haciendo del dispositivo móvil uno diferente para cada persona. Los modelos más recientes de Nokia, HTC y LG y el Pantech Breeze y la Samsung Galaxy Tab 3 también figuran en la lista de regalos navideños que propone la compañía.

Entre las promociones navidenas de AT&T, los usuarios que traigan su teléfono inteligente de otra compañía, recibirán $100 garantizados a cambio. Igualmente, equipos como la Samsung Galaxy Tab 3 serán gratis con la compra de uno de los siguientes smartphones: Galaxy S4, Galaxy S4 Active, Galaxy Note3, Galaxy Note 2 o bajo el programa de AT&T Next. Los clientes recibirán $100 de descuento en todas las tabletas con contrato de dos años o $100 de crédito al traer su propia tableta con contrato de dos años.