La empresa de telecomunicaciones AT&T y Samsung Mobile anunciaron este miércoles la incorporación de la tableta Samsung Galaxy Note 8.0 a la cartera de productos conectados de AT&T. La Galaxy Note 8.0 4G LTE estará disponible exclusivamente en AT&T en las próximas semanas.

Según Strategy Analytics, las ventas de tabletas en los Estados Unidos aumentará de 49.8 millones en 2012 hasta 103.7 millones en 2017. Según las ventas de tabletas siguen aumentando, AT&T se ha consolidado como el principal proveedor de tabletas, ofreciendo la selección más amplia y mejor de cualquier proveedora en los Estados Unidos.

"La demanda por las tabletas conectadas a 4G LTE está creciendo, y estamos ofreciéndole a nuestros clientes la mayor cantidad de opciones y la mejor cartera. La Galaxy Note 8.0 es una tableta increíble y que vuela en 4G LTE", dijo Chris Penrose, Vicepresidente Senior - Dispositivos Emergentes de AT&T. "Esperamos que los clientes se emocionen con la versatilidad de la Galaxy Note 8.0 que la hace útil para el trabajo y el entretenimiento", dijo.

La tableta Galaxy Note 8.0 presenta varias soluciones de negocio nuevas, incluyendo la tecnología SAFE (siglas en Ingles para Samsung for Enterprise: Samsung para Empresas). Con SAFE, Samsung ofrece características adicionales aparte del sistema operativo Android para que la tableta sea más segura y más fácil de manejar para el departamento de TI de su empresa. Con Office Polaris, los clientes pueden ver, crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones  — en la misma tableta.

Con Multi Window, los usuarios pueden abrir dos aplicaciones diferentes una al lado de la otra para llevar a cabo dos tareas a la vez, como verificar el correo electrónico, mientras que redacta notas. El S Pen, exclusivo en dispositivos Samsung Note, viene integrado en la Note 8.0. El S Pen se puede replicar un mouse y simular escribir o dibujar. Air View le permite a los usuarios acceder vistas previas de sus mensajes de correo electrónico, eventos de calendario, fotos y videos simplemente flotando el S Pen sobre la pantalla.

Esta tableta funciona con el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) y un procesador de cuatro núcleos de 1.6 GHz con una batería de 4,600 mAh. Los usuarios pueden reproducir vídeos en resolución de 1080p, y la cámara trasera de 5 megapíxeles con zoom digital puede grabar vídeos de 720p, mientras que la cámara frontal de 1.3 megapíxeles puede manejar chats de vídeo a una resolución de 720p. La Galaxy Note 8.0 viene con una memoria interna de 16 GB y una ranura para microSD de hasta 32 GB de memoria expandible. Los clientes también reciben 50 GB de almacenamiento gratuito con AT&T Locker.