En muchos casos, la etapa más difícil de una encomienda es iniciarla. Si algo muestra Arkham Origins es que ese fue el caso de Batman, quien como novato no solo tuvo que enfrentar una ciudad saturada de crimen, sino que también fue acechado por un grupo de mercenarios detrás de una millonaria recompensa y, como si esto fuera poco, también tuvo en su contra a toda la fuerza policiaca de Ciudad Gótica.

Nuevo equipo creativo, misma forma ganadora 

El equipo Warner Bros Montreal hizo una encomiable labor en recrear la fórmula ganadora de la compañía Rocksteady, autores de los primeros dos juegos de la serie. A primera vista, el cambio podría pasar desapercibido, debido en gran parte al uso del mismo motor gráfico. De igual forma,  el estilo de combate quedó intacto, basado  mayormente en contragolpes y combinaciones de ataques.

Una ciudad más grande y agresiva

En Arkham Origins, Batman tiene que recorrer un mundo más amplio que en los capítulos previos, prácticamente el doble de Arkham City. El recorrer la ciudad deja al jugador expuesto a los ataques de enemigos, que en esta ocasión son más agresivos y atacan en grupos más nutridos. Por suerte, el detective tiene a su disposición su aeronave, con la cual puede trasladarse rápidamente a diversos puntos de la ciudad.

El villano principal de la historia es Black Mask, un desquiciado mafioso obsesionado con máscaras y que ha puesto una millonaria recompensa por la cabeza de Batman el día de Nochebuena. Esto último ha atraído la atención de diversos mercenarios y asesinos como Deadshot, Copperhead, Deathstoke y Firefly, que se convierten en los principales escollos de la aventura. 

A lo largo del juego Batman también enfrentará otras caras más conocidas como el Joker, El Pingüino y el mismo Comisionado Gordon, quien todavía ve al héroe como otro delincuente que ha tomado la justicia en sus manos.

A unir fuerzas en línea

Arkham Origins también marca la primera vez que la serie ofrece una opción de multijugador en línea donde diversos participantes pueden formar tres grupos, uno compuesto por Batman y Robin y otros dos liderados por el Joker y Bane, respectivamente.  Los equipos luchan por la supremacía empleando armas y habilidades específicas de cada uno. 

Lleva a la calle la lucha por la justicia 

La nueva aventura de Batman tendrá otro capítulo en los sistemas portátiles Nintendo 3DS y Playstation Vita con Batman Arkham Origins: Blackgate. Este título presenta un formato de acción lineal en dos dimensiones en la que el caballero oscuro de Ciudad Gótica tiene que controlar a un grupo de reos que se amotinan con el fin de controlar la peligrosa prisión. 

Batman Arkham Origins estará disponible en el mercado a partir del 25 de octubre para las consolas Playstation 3, Xbox 360, y Wii U y es clasificado T (“Teen”), por lo que es dirigido a personas mayores de los 13 años.

Criminales, asesinos, mercenarios y hasta la misma Policía cazan a Batman durante una de sus primeras aventuras.