El nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge, William y Kate, no fue un tema de tratamiento exclusivo de la casa real británica ni de los medios de comunicación internacionales. En las redes sociales, específicamente en Twitter, el acontecimiento gozó de gran atención llegando a provocar nada menos que dos millones de menciones en un día, informó la compañía de Internet.

El diario británico “The Telegraph”, dijo que luego de que la Casa Clarence informara vía Twitter el ingreso de la duquesa Catalina al hospital para dar a luz a su primer hijo, la noticia recorrió la red social acompañada de hashtags como #RoyalBabyBoy y #RoyalBabyWatch. Sin embargo, el hashtag más usado fue #RoyalBaby que “fue mencionado 900 mil veces”.

Relacionadas

Horas después de aquel ‘tuit’, la Casa Clarence confirmó (también vía Twitter) el nacimiento del hijo de la pareja real: un “encantador” varón de 3,800 kilogramos de peso. “El mensaje fue retuiteado más de 15.000 veces, y los minutos después del anuncio marcó el pico de la actividad del día (lunes), con más de 25,300 tuits enviados por minuto”, aseguró el medio británico.

DATO: La reelección del presidente Barack Obama provocó 237,000 tuits por minuto.