Esta semana la marca alemana BMW anunció que está trabajando en un proyecto para fabricar un vehículo eléctrico y autónomo que esperan lanzar en  2021, así lo detalló el CEO de la compañía, Harald Krueger. Los planes del modelo, que se llamará iNext, fueron revelados durante la celebración de los 100 años de la empresa.

El empresario señaló que "estamos trabajando en ampliar nuestra línea i" presentada por la compañía en el 2009 y que busca desarrollar vehículos eléctricos. En los planes iniciales se contemplaba la construcción de dos modelos, sin embargo esa iniciativa se ve extendida con el anuncio del iNext.

"En unas pocas semanas, tendremos disponible un i3 con un 50% más de capacidad de batería. En el 2018, lanzaremos el BMW i8 Roadster. Vehículo que será seguido en el 2021 por el BMW iNext, nuestra nueva innovación de conducción, con un sistema autónomo, conectividad digital, diseños inteligentes, un nuevo modelo interior y una nueva generación de movilidad eléctrica", detalló Krueger.

El anuncio llega solo unas semanas después de que Google cerrara un acuerdo con Fiat Chrysler (vehículo autónomo) para la fabricación de 100 minivan Pacifica que operarán en el 2017 como autos de prueba por las calles de Arizona, Estados Unidos.

Además, el proyecto del iNext se suma a la iniciativa de Volvo para desarrollar vehículos autónomos de alta seguridad que serán lanzados en una primera etapa en Suecia en el 2017, según anunció la compañía, con un stock inicial de 100 automóviles.

Si bien BMW no detalló las característica que tendrá su nuevo modelo, gran parte de las empresas mantienen en secreto los detalles del software que les permitirá transitar por las calles sin la asistencia de un conductor.