¿Alguna vez pensó en crear, editar y compartir su tarjeta de presentación a través de su teléfono celular? Un grupo de empresarios puertorriqueños decidió que esta idea era una buena opción para comenzar su tecno-empresa y presentaron la aplicación CardBoard.

So-Go, Inc., compañía dirigida por cuatro empresarios puertorriqueños, se estrenó en el mercado digital mundial con la creación de una herramienta diseñada para crear, editar y compartir tarjetas de presentación interactivas desde un teléfono inteligente. 

"Queremos eliminar los problemas de las tarjetas de presentación. Cuando uno necesita una, casi nunca la tiene a la mano. Por ejemplo, el cliente que las recibe, casi siempre las bota", explicó Luis González Fuentes, presidente de So-Go, Inc.

La aplicación, de instalación gratuita, cuenta con las funcionalidades de recibir, guardar y compartir tarjetas creadas por cualquier usuario a través de mensaje de texto o correo electrónico. La tarjeta digital también se puede compartir en Facebook y Twitter. Además, ofrece la opción de copiar la información en el listado de contactos del teléfono móvil. Los desarrolladores no descartan la posibilidad de compartir los datos a través de la tecnología NFC o incorporar redes sociales de negocios como Linkedin.

"Es algo tan sencillo como llenar blancos, seleccionar un 'template' (entre 35 categorías) y personalizar la tarjeta con colores, tipos de letras y posición del texto", indicó Christian González Fuentes, desarrollador y programador de la aplicación. El usuario podrá crear su tarjeta personalizada por $0.99. 

Todas las tarjetas creadas con CardBoard también contarán con enlaces para llamar y enviar e-mails al tocar la pantalla. Aunque actualmente el grupo de empresarios lanzó la aplicación solamente para el sistema operativo iOS, planifica lanzarla para Android, iPad y Windows Phone y BlackBerry.