Como tradición navideña, Activision Blizzard nos brindará un nuevo juego de la exitosa franquicia de Call of Duty. Para que no pierdan la perspectiva, esta serie en comparación en sus recaudos, asciende a varios millones de dólares, siendo comparado con los gigantes de Hollywood, generando mayores ingresos que las películas de Harry Potter y Avatar, por mencionar algunas.

La nueva propuesta se llama Call of Duty: Advance Warfare. Desarrollado por el estudio Sledgehammer Games, conocidos por su trabajo en Call of Duty y Modern Warfare 3, nos dan un vistazo del futuro y cómo podría ser una guerra. El juego lleva en desarrollo unos 3 años. A diferencia de los Call of Duty anteriores, en Advance Warfare los soldados utilizan una armadura que permite hacer cosas asombrosas, como brincos bien altos y hacerse invisibles.

Relacionadas

Solo mostraron dos niveles anoche en la continuación del E3: “Collapse” y “Bulgarian Forrest”, ambos completamente distintos, brindando un estilo semejante a lo que podemos ver en cine. “Collapse” nos lleva a San Francisco California, donde debemos derribar un carro. En la persecución cruzamos las calles tratando de atrapar a los terroristas. Utilizando armas del futuro como granadas para detectar al enemigo y pistolas destructoras, terminamos en el famoso Golden Gate Bridge, donde capturamos al enemigo pero con grandes consecuencias.

El segundo nivel que presentaron fue “Bulgarian Forrest”. Es esta ocasión, cambiamos el ambiente de una ciudad a un bosque en plena noche lluviosa. Demostrando el nuevo poder visual de las nuevas consolas, los personajes se encuentran perseguidos por el enemigo, mientras que nosotros estamos escondiéndonos en la obscuridad. Escapando de robots y soldados, usando el nuevo traje, desaparecemos, siendo una tremenda herramienta, pero ojo, porque también te pueden atrapar por otros sensores, ya sea por calor o ruido. En un punto de la historia llegamos a una base militar, donde debemos escapar por todos los medios. Usando un tanque cruzamos la base hasta lograr escapar.

Estos dos niveles nos traen un realismo jamás visto. Aún falta el aspecto “multiplayer” que los fanáticos andan esperando. Definitivamente Activision Blizzard conoce a su público, brindando una nueva experiencia. Call of Duty: Advance Warfare llega el 4 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, Windows PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

El editor es el creador de PR-Gamer.