La Asociación de Hispanos y Latinos de AT&T (HACEMOS), celebró el Día Nacional Anual de Alta Tecnología en 31 ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico el jueves 28 de febrero.

En su edición número 15, el Día Nacional de Alta Tecnología hizo posible la participación de estudiantes de escuela secundaria en actividades técnicas y talleres interactivos para alentarlos a considerar la posibilidad de hacer carreras relacionadas con las áreas de ciencias y tecnología. El evento de este año recibió a más de 1,800 adolescentes en 31 ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico.

En más de la mitad de las sedes en las que se celebró el evento, HACEMOS se asociará con la Academia de Orientación Aspire de AT&T, programa clave de participación comunitaria en el que AT&T invirtió $350 millones y que se enfoca en lograr que los alumnos terminen con éxito la escuela secundaria para seguir estudiando en la universidad y hacer una carrera.

El Día Nacional de Alta Tecnología está diseñado para informar a los estudiantes sobre las diversas oportunidades que se ofrecen en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, áreas en las que históricamente las personas de origen latino, así como otras minorías, han estado sub representadas. Tiene como meta formar comunidades más sólidas proporcionando modelos positivos a seguir y demostrando la importancia de la educación para tener éxito en la vida.

"Nos entusiasma guiar a nuestros futuros líderes una vez más, brindarles una visión del mundo real y ofrecerles pleno acceso a los líderes de nuestra compañía, empleados y oradores del programa", afirmó Delia Hernández, presidenta nacional de HACEMOS, la asociación de hispanos y latinos de AT&T. "

El tema del Día Nacional de Alta Tecnología de este año fue Despierta tus sueños, y estuvo dirigido a familiarizar a los estudiantes participantes con las oportunidades que existen en el campo de la tecnología, el predominio de esta en su futuro y la importancia de contar con formación especializada y educación superior.  

Durante el Día Nacional de Alta Tecnología se transmitió dos webcasts en vivo a nivel nacional presentando CoolSpeak, una compañía de motivación para los jóvenes sobre educación, liderazgo, activismo en la comunidad y un espíritu emprendedor.

El evento de este año vinculó a casi 1,800 estudiantes de secundaria de cerca de 70 escuelas de todos los Estados Unidos y sus territorios.