"Charlie Hebdo", la revista atacada por el yihadismo el pasado enero, ha sido la noticia más buscada en el motor de Google Francia en 2015, seguida de los "atentados de París", en referencia a los ataques del pasado 13 de noviembre, y del "Tour de Francia".

Es el podium que ha difundido hoy el motor de búsqueda estadounidense, que clasifica por categorías las batidas de los internautas.

Les siguen en el ránking de noticias el filme "Cincuenta sombras de Grey"; la histórica periodista "Claire Chazal", que anunció su retirada tras 24 años al frente del informativo de "TF1"; "Eclipse", en un año la luna se ocultó como casi nunca, y el "accidente de helicóptero en Argentina" de la emisión de telerrealidad "Dropped".

Completan los diez primeros puestos de esa rúbrica la película "Jurassic World", el "Mundial de Rugby" y la cumbre del clima "COP21".

En cuanto a las personalidades políticas, la figura que más curiosidad suscitó fue "Myriam El Khomri", la ministra de Trabajo, por delante del exprimer ministro "Michel Rocard" y de "Jeannette Bougrab", exsecretaria de Estado de Juventud y autoproclamada pareja de "Charb", el difunto director de "Charlie Hebdo".

En la clasificación deportiva, predominan dos de los atletas que fallecieron en el citado accidente del programa "Dropped", la nadadora "Camille Muffat" y la regatista "Florence Arthau", y el también difunto piloto de Fórmula Uno "Jules Bianchi", en ese orden.

En eventos deportivos, por otra parte, copan el podium el "Tour de Francia", el "Mundial de Rugby" y "Roland Garros".