Pekín.- El número de internautas de China, el país con más usuarios de la red del mundo, superó los 668 millones en junio, 18,9 millones más que a principios de este año, según las estadísticas del Centro de Información de la Red Internet de China publicadas hoy.

De ese total, 594 millones acceden a la red informática a través de sus móviles, un 88.9 por ciento del total y un 6,6 por ciento más que a principios de 2015.

En medio año también se han registrado fuertes aumentos de los pagos por internet (un 26,9 por ciento más), las compras en la red (14,5 por ciento) y la contratación de viajes (un aumento del 25 por ciento).

Relacionadas

Según el informe oficial, la presencia de internet en la segunda economía mundial todavía tiene un amplio margen de crecimiento, especialmente en las áreas rurales, en las que vive sólo una cuarta parte de la población internauta nacional (186 millones) pese a que en ellas habitan 620 millones de personas.

China es, pese a estas cifras, uno de los países donde existe mayor censura a los contenidos de la red, una censura que también implica el bloqueo de algunas de las webs más populares del mundo, tales como Google, Facebook, Twitter o YouTube.

Mira la portada de primerahora.com