Además de Instagram y Retrica, existen otras aplicaciones que te permitirán tomar buenas fotografías con tu iPhone. Por ello, te dejamos cinco alternativas que puedes utilizar para capturar imágenes en diversos escenarios, agregar filtros y editar fotos con mayor libertad.

1. ProCam 3. Es una alternativa para aquellos que desean tener un modo manual en la cámara del iPhone. Te permite ajustar valores de velocidad, ISO, enfoque, balance de blancos y más.

Esta app no solo es una buena opción en fotografía, sino también en video, ya que por medio de un truco ofrece grabación a 4K para el iPhone 5s y el iPhone 6, modelos que no cuentan con soporte para este formato.

Si cuentas con un trípode para smartphone, los resultados mejoran considerablemente. Su costo es de 3.99 dólares, aunque si desea tener video 4K tendrás que comprarlo por separado dentro de la app.

2. VSCO Cam

VSCO Cam es una aplicación gratuita que ofrece paquetes de filtros variados que van más allá de la popular foto saturada con viñeta como las de Instagram. Cuenta con herramientas de edición y un perfil para compartir tus fotos con la comunidad.

Se puede descargar gratuitamente, aunque la mayoría de filtros tiene un costo y se compran dentro de la aplicación.

3. Hydra

Hydra destaca en dos campos: fotos con poca luz y macro. La aplicación captura hasta 60 fotografías iguales, lo que le permite un mejor control del ruido, luz y sombras al unirlas en la fotografía final.

Al elegir un modo de captura, los ajustes cambiarán. Por ejemplo, el Zoom ofrece 2x y 4x, mientras que en el resto de modos solo se cambia la resolución.

Existe un modo Hi-Res con el que puedes capturar imágenes de hasta 32 MP. Pero en algunos modos de captura será necesario usar un trípode para aprovechar las prestaciones de Hydra.

La aplicación cuesta 3.99 dólares.

4. Slow Shutter Cam

Esta herramienta aprovecha otro efecto que se logra al ajustar la velocidad en las cámaras manuales: los barridos. Si quieres tomar la clásica foto de autos que dejan una estela de luz, o de un objeto en movimiento barriéndose mientras el resto queda fijo, esta aplicación te ayudará.

Además, el ajuste de velocidad también beneficia las tomas nocturnas o en condiciones de poca iluminación. También se ofrece un intervalómetro, que ayuda a agregar un desenfoque y soporte para almacenar tus fotografías en formato TIFF.

Su precio es de un dólar.

5. Snapseed

Snapseed permite ajustar valores como Brillo, Contraste, Estructura, Nitidez y mucho más, todo en un ambiente amigable similar al programa fotográfico Lightroom.

Las herramientas de edición se agrupan por categoría. Además existen 12 filtros, cada uno con opciones específicas para editar la fotografía.

Snapseed es un editor muy completo y los filtros no tienen costo adicional. Puedes descargarla sin costo en la App Store.