El Apple Watch es sin duda uno de los relojes que mayor cantidad de opciones de apps tiene para descarga, junto a los modelos de Samsung Gear S.

De hecho, las apps que trae de fábrica son bastante interesantes. La de control remoto de la cámara y el reproductor de música, así como los mapas, junto a Siri, son de por sí soluciones muy interesantes y útiles.

Descubra algunas aplicaciones adicionales:

iTranslate es un programa que permite traducir entre 92 idiomas distintos directamente en la muñeca. Usted debe definir el idioma al que le hablará al reloj y el que desea que traduzca sus palabras. El programa escucha su voz y en segundos traduce la frase.

Seven es otro programa que le ayuda a realizar, en siete minutos, una serie de ejercicios que le permitirán estar en forma. Son series duras, de alto impacto, que podrá ver en su reloj, contabilizar los tiempos y configurar la duración.

iSleep es una aplicación que usa los giroscopios y sensores del reloj para determinar la calidad de su sueño. Así sabrá cuanto tiempo descansó y qué tan profundo durmió en esos intervalos. La información se va directo al sistema de control de salud del iPhone, como insumo de sus datos de bienestar.

Find Near me, por su parte, permite encontrar sitios en más de 48 categorías distintas como bancos, iglesias, cajeros, bares, almacenes, parqueaderos, hoteles, hospitales, médicos, en fin. El programa además muestra en un mapa la ubicación del lugar.

Finalmente está Minube, un programa especial para amantes del turismo y de descubrir una ciudad o lugar. La aplicación le muestra los sitios de interés ubicados a 10 kilómetros a la redonda de su ubicación. En su muñeca encontrará no solo el nombre del lugar, sino también la calificación y comentarios que otros visitantes han hecho del mismo; verá además fotos y un mapa que lo guiará desde su punto de partida dependiendo de si viaja a pie, en bicicleta o carro.