La empresa Claro anunció hoy, jueves, mediante comunicado de prensa que diversos portales de internet, entre ellos elnuevodia.com, primerahora.com e indice.com, podrán ser accesados por sus clientes desde sus servicios móviles sin que representen consumo de su plan de datos.

Según se indicó, la empresa incluyó en este ofrecimiento de acceso sin consumo en el plan de datos los sitios de internet favoritos del consumidor puertorriqueño. 

Ya los clientes de Claro disfrutaban de ese acceso en el uso de las redes sociales de Facebook, Twitter y Whatsapp.

“El consumo de datos sigue creciendo vertiginosamente y cada día son más las personas que acceden el internet desde su móvil. Comenzamos ofreciendo redes sociales sin consumo del plan de internet y hoy nos place expandir para incluir los portales digitales más visitados en Puerto Rico. Es nuestra manera de agradecer la confianza que depositan en nosotros cientos de miles de clientes al confiarnos sus servicios de telecomunicaciones”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Relacionadas

Además de los sitios web de El Nuevo Día, Primera Hora e Índice, los otros portales que no representarán consumo en el plan de datos en la red claro son WKAQ 580, Caribbean Cinemas, Banco Popular y PR.gov.

“A través de esta nueva oferta los suscriptores de Claro podrán acceder las páginas de nuestros sitios www.endi.com, www.primerahora.com y www.indicepr.com, los sitios locales más visitados en Puerto Rico, sin consumir sus paquetes de data. Cada día nuestros sitios móviles están ganando más audiencia y se están convirtiendo en la herramienta principal de los puertorriqueños para mantenerse informado de lo que está sucediendo en el País”, afirmó María Eugenia Ferré Rangel, principal oficial ejecutiva de GFR Media.

Los directivos de los otros portales que son parte de esta iniciativa también se expresaron complacidos.

“Estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa que ofrece mayor conveniencia y eficiencia a nuestros clientes. Seguiremos innovando en nuestros canales y apoyando alianzas como ésta”, dijo Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.

“Gracias al respaldo de nuestros clientes, la página web de Caribbean Cinemas es una de las más visitadas en Puerto Rico, por eso Claro nos ha invitado a ser parte de este esfuerzo promocional cuyo objetivo es reforzar la relación con sus clientes”, indicó Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas.

“Hace unos meses nos unimos en un exitoso esfuerzo colaborativo con Claro, en el proyecto de nuestra Redacción digital de WKAQ 580, líder en análisis y noticias. Ahora, nos complace ser parte de esta iniciativa, que ayudará a continuar conectando con nuestras audiencias aquí en Puerto Rico y apoderando a nuestra comunidad”, afirmó Jaime Bauzá, vicepresidente principal y gerente general de Univisión Puerto Rico.

Mientras, Giancarlo González, principal oficial de informática del Gobierno, indicó que esta estrategia va a la par con el Plan Gigabit desarrollado entre el sector de telecomunicaciones y el Gobierno en el que se establece como uno de sus objetivos el promover el uso de internet entre los ciudadanos.

“Nos complace que Claro haya tomado la iniciativa de proveer acceso a los servicios gubernamentales en línea de forma gratuita y en perfecta alineación con nuestro plan. Este tipo de alianzas fortalece el alcance e impacto de la tecnología en nuestro País", sostuvo González.

Según el comunicado, tendrán acceso a los portales digitales sin consumo de internet aquellos clientes con planes de renta mensual con o sin contrato de $29.99 en adelante o tarifas por minuto y en recargas mensuales de $30 o más.