En la actualidad, los dispositivos móviles cuentan con una mayor cantidad de gigabytes de almacenamiento que algunos años, como respuesta de las compañías por brindar un mejor servicio a sus usuarios. Guardar fotos, videos y otro tipo de contenido se ha vuelto indispensable para algunas personas, aunque ello signifique llenar la memoria interna del teléfono.

Si se te acabó el espacio en la memoria interna y liberar contenido, te mostramos algunos pasos a realizar en los dispositivos Android o iOS de forma sencilla.

Liberar almacenamiento en Android 

En los equipos con el sistema operativo de Google deberás ir hacia los Ajustes / Almacenamiento y USB / Almacenamiento Interno, para ver cuánto espacio ocupan cada una de las apps instaladas.

Si pulsas sobre alguna de ellas, podrás eliminarla o solamente borrar su caché, que aunque sea poco, si borras el de todas las apps, podrás conseguir espacio extra.

Liberar almacenamiento en iOS

Si cuentas con un iPhone de 16GB probablemente no tendrás suficiente espacio para guardar archivos.

Para ligerar espacio, dirígete a Ajustes/ General / Almacenamiento y iCloud.

En esa sección verás cuánto almacenamiento está en uso y cuánto está disponible. Para liberar espacio, accede a “Gestionar almacenamiento”.

Aquí verás cuáles son las apps que más memoria interna utilizan, por lo que podrás eliminar aquellas que no utilizas con frecuencia. 

Sin embargo, si deseas conservarlas pero disminuir su peso, deberás ingresar en alguna de ellas y eliminar la información almacenada de forma manual, como en el caso de WhatsApp, Instagram o Spotify.

Recomendaciones

Es recomendable utilizar gestores de almacenamiento Google Drive o Dropbox, donde podemos respaldar nuestra información en la nube y así eliminar fotos o videos que ocupan espacio en nuestro dispositivo.