El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, eligió al actor estadounidense Morgan Freeman para la voz de su mayordomo virtual, al que bautizó como Jarvis. El miércoles colgó un video en el que interactuando con su sistema de inteligencia artificial que es capaz de controlar su hogar y comunicarse con él mediante audio.

Zuckerberg preguntó a sus seguidores en noviembre quién podría ser la voz de su colaborador virtual. Tras ello surgieron en su post de Facebook los nombres de los actores Morgan Freeman, Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Paul Bettany (voz de Jarvis) y Robert Downey Jr.

El nombre de Freeman obtuvo más “Likes” y comentarios a favor, por eso Zuckerberg lo eligió para darle vida a Jarvis. Luego, el programador se comunicó personalmente con el actor para plantearle el proyecto, según informa CNN.

“Morgan Freeman es absolutamente brillante”, expresa Mark Zuckerberg en la descripción de su último video en Facebook. Estas imágenes la casa del empresario desde la perspectiva diferente de Jarvis.

No es la primera vez que el artista aporta su voz para temas de tecnología. Según informa Mashable, Freeman también prestó su voz a Waze, la app de navegación de Google.