Hace una semana la red social Facebook anunció la incorporación de los “hashtags”, el signo de número popularizado por Twitter y utilizado en Instagram para localizar los temas del momento.

Pero, ¿cuáles son las implicaciones de esta función? Resulta que ahora lo que escribas en tu muro es más visible para otros. De hecho, la compañía indicó que busca que las conversaciones entre usuarios sean más públicas, lo que puede desconcertar a muchos.

Ahora es más importante observar con quién compartes tus publicaciones, especialmente si utilizas un “hashtag”, indicó ABC. 

Es importante que te asegures de compartir tus estados solo con la gente que deseas que los vea. Para esto, hay una pestaña debajo de la caja en la que escribes que te da la opción de seleccionar el grupo de personas con las que quieres compartir tus estados, incluyendo amigos, contactos de tus amigos o con todos los que tengan cuenta en la red social.

Asimismo, debes revisar tus estados anteriores, si es que tienen incluido algún “hashtag”. De acuerdo con Johanna Stern, reportera de la cadena noticiosa, cuando la red social active la funcionalidad todas estas publicaciones estarán a la vista de todos, por lo que recomienda revisar la configuración de las cuentas y las listas de amigos. 

De esta manera puedes observar cuál de tus amigos está en cuál lisa. Con listados más precisos, puedes controlar mejor quién lee tus publicaciones.