Los smartphones suelen ser elementos indispensables gracias a sus múltiples apps como Facebook que ayudan a resolver problemas cotidianos. Sin embargo, también  a causa de estas, son teléfonos que tienen una batería de corta duración. Especialmente si se les compara con modelos con menores prestaciones como el reeditado Nokia 3310.

La app de Facebook consume cerca del 20% de la batería del celular al actualizar y optimizarla. Según el sitio Andro4all.com, es mejor acceder a la red social usando el navegador del teléfono antes que la propia aplicación.

Otra forma de ahorrar batería es desactivando las notificaciones de Facebook. Para ello hay que ingresar al menú principal de la app, pulsar "Configuración de las aplicaciones" y buscar "Notificaciones" para apagarla.

Relacionadas

También es recomendable desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook. Ya que aunque no se reproduzcan con audio, los clips gastan energía y datos móviles al mismo tiempo.

Cerrar Facebook mientras está funcionando en segundo plano es otra forma de ahorrar energía. Para ello se puede ingresar a la configuración del teléfono y seleccionar "Forzar detención".

Usar Facebook Lite también es una forma de ahorrar, esta es la app más simple de la red social. No tiene funciones complejas como los 'reactions' de la versión completa y representa un gran ahorro de energía y datos. Esta aplicación solo está disponible para Android.