Instagram ha rediseñado por primera vez en su historia su logo, cambiando el clásico logo marrón por uno tornasolado. A muchos usuarios esta noticia no les agradó, así que acá traemos una alternativa para quienes quieran volver a ver en su 'smartphone' al icono de la cámara instantánea.

En un dispositivo de Android, los pasos con muy sencillos para recuperar el clásico logo de Instagram. Primero tienes que ingresar a Google Play Store y descargar un paquete de iconos que tenga el logo que buscas. Instalas el 'launcher' y con ello ya puedes cambiar, si deseas, todos los iconos de tu equipo al mismo tiempo.

En el caso de los teléfonos de Apple, es un poco más complejo, ya que para evitar hacer un 'Jailbreak' un desarrollador llamado Juan Ramírez ha creado una fórmula para que cualquiera pueda recuperar el primer icono de Instagram en su iPhone.

El primer paso en un iPhone requiere de que muevas el nuevo icono de Instagram dentro de cualquier carpeta de tu teléfono con la intención de esconderlo. Luego, haz clic en este enlace desde Safari en tu iPhone, añádelo a la pantalla de tu celular como un acceso directo y listo.

En efecto, esta solución no es definitiva, ya que se trata de un acceso directo de la app que está escondida en alguna carpeta del iPhone. Sin embargo alivia a quienes aún no se acostumbran al innovador logo de Instagram.