A través de una comunicación por escrito, la proveedora de servicios de cable, telefonía e internet, Liberty Puerto Rico, le pidió hoy paciencia a sus clientes debido a que su sistema sufrió “daños severos” en algunas áreas a través de toda la Isla.

“Temprano en la mañana de hoy, despachamos personal técnico a realizar trabajos de reparación en nuestra red e infraestructura. Hasta el momento, los daños principales los tenemos en el área este de Puerto Rico”, explicaron.

No obstante, detallaron que encontraron áreas con daños severos a través de toda la Isla. “Estamos trabajando en coordinación con PREPA (la Autoridad de Energía Eléctrica) para poder restablecer el servicio de inmediato en las áreas en las cuales se cayeron postes y cables que suplen servicio de ambas organizaciones”, indicaron.

Pero señalaron que existe la posibilidad de que algunos de los clientes tengan servicio de energía eléctrica, pero no tengan servicio de Liberty, y viceversa. 

Sobre los clientes que tienen el servicio de Liberty Business y que están conectados a través de red de fibra óptica explicaron que estos no serán afectados por falta de energía eléctrica. Sin embargo, detallaron que de enfrentar alguna situación con el servicio les pidieron que se comunicaran con la empresa para trabajar en su restablecimiento.

“Les pedimos a nuestros clientes paciencia durante este proceso y reiteramos que estamos trabajando fuertemente en la pronta restauración total de nuestra red. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y esperamos que todos estén bien y a salvo”, dijeron.

Por otra parte, le solicitaron a los clientes que para agilizar los procesos de recuperación enviaran un correo electrónico a: servicio@libertypr.com si es residencial o a businesscustomerservice@libertypr.com si es negocios con la siguiente información:

-Número de cuenta
-Dirección de su residencia o negocio
-¿Tiene servicio de energía eléctrica?
-¿Cuáles servicios de Liberty no tiene?
-¿Otras residencias o negocios en su área tienen servicio de Liberty?

Los siguientes centros de servicio van a estar abiertos hoy a partir de la 1:00 p.m.:

-Ponce Mall
-Hatillo
-Luquillo
-Hato Rey (Liberty Tower)

Los quioscos y centros de servicio ubicados en los centros comerciales abrirán a la medida que los centros comerciales estén operando.