Rangely García,  de 33 años, escribe libretos, hace  animaciones, crea  voces y gualá, el resultado es una obra de arte.

Sí, ella lo hace todo sola y le queda brutal.

Así es la   mente detrás de los cómicos vídeos de sátira titulados "De la nada!", que se han vuelto virales en días reciente gracias a su contenido cómico relacionado a las elecciones en Puerto Rico.

Su último trabajo "De la Nada - Huevos" ya alcanza las más de 150 mil vistas y la inmensa mayoría de las reacciones de la audiencia han sido positivas a su trabajo. En él se ve caricaturas de los los seis candidatos a la gobernación explicando cómo se fríe un huevo.

"El proceso creativo del vídeo del huevo fue que, después de escuchar un foro de los candidatos en la radio,  me di cuenta de cuán diferente y cuán graciosas son sus voces y cómo podías sin verlos conocer la personalidad de cada uno y su discurso", explicó a este diario la joven natural de Río Piedras.

"Pensé qué pasaría si a todos le hacen la misma pregunta", describió del momento en que ideó el concepto de la pieza.

Escribió el libreto en unos 10 minutos, hizo las voces en más o menor el mismo tiempo y la animación le tomó entre cuatro y cinco horas, "porque es una animación sencilla".

 "Yo también hice las voces... Lo que pasa es que cuando uno es animador por lo general uno es básicamente un actor, pero con el lápiz, entonces cuando uno está haciendo las animaciones uno comienza a actuar las diferentes personalidades", sentenció quien estudió animación en el Art Institute de Fort Lauderdale.

"Siempre me ha gustado hacer diferentes voces y ya eso es natural en mi", añadió.

"La reacción al vídeo del huevo ha sido bien positiva. Me pone bien feliz que a la gente le haya gustado y que se hayan reído", indicó.

Y es que esta es la pasión de la joven que trabaja como directora artística e ilustradora en una compañía de animación en Puerto Rico.

"Mi pasión es hacer cómics", confesó.

"Comencé la serie 'De la nada' en el 2001.  Es un proyecto que hago sola. A veces me gusta 'cranear ' con mis amigos y familiares y hablamos de diferentes temas, pero casi siempre surgen de alguna inquietud que tengo o que veo en las noticias o lo que sea", contó sobre su trabajo.

Así es como se puede encontrar vídeo en la plataforma de Youtube como: "De la Nada - Voting Zombies", "De la Nada - Novela Popular" y "De la Nada - La Junta de Control Fiscal".    

"Yo siempre he visto el proyecto 'De la nada' como una manera de expresarme, de llevar un mensaje para que la gente,  piense provocar una reacción", reveló.

Ahora, con el crecimiento de su audiencia, la profesional espera seguir complaciendo con nuevos divertidos vídeos.