El cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy en su red social que su esposa, Priscilla Chan, dará a luz a una niña, un embarazo que habían buscado durante los últimos dos años y que llega tras sufrir tres abortos naturales.

Zuckerberg y Chan, de 31 y 30 años, respectivamente, se conocieron hace más de una década cuando ambos eran estudiantes universitarios y se casaron en mayo de 2012, un día después de que las acciones de Facebook salieran a bolsa.

"Prisicilla y yo tenemos noticias emocionantes: ¡estamos esperando una niña! Este será un nuevo capítulo en nuestras vidas", aseguró el líder de la mayor red social digital del mundo, y una de las personas más ricas del planeta.

La pareja compartió una fotografía de ambos, muy sonrientes y con su perro, en la que se percibe el embarazo de Chan en su silueta.

Zuckerberg aprovechó la ocasión para hablar de su experiencia en su intento por lograr ser padres, no exento de complicaciones.

"Hemos estado tratando de tener un bebé durante un par de años y hemos sufrido tres abortos espontáneos en el camino", afirmó el joven empresario, que compartió el desencanto y la soledad que sintieron cada vez que los embarazos no llegaron a buen término.

"La mayoría de la gente no habla de abortos naturales porque le preocupa que sus problemas les harán parecer como si fueran defectuosos o hubieran hecho algo para causar eso. Así que lo pasan solos", comentó Zuckerberg.

Para el ejecutivo, es necesario que estos asuntos personales se aborden con normalidad porque crea "comprensión y tolerancia" y también da "esperanza" a gente que sufre la misma situación.

"La buena noticia es que nuestro embarazo está suficientemente avanzado, por lo que el riesgo de perder (el bebé) es muy bajo", dijo Zuckerberg.

Los abortos naturales ocurren habitualmente durante las primeras 20 semanas de gestación y suelen afectar a entre un 10 y un 20 por ciento de los embarazos, según información de la Clínica Mayo.

La edad (los casos suben cuando la mujer tiene más de 35 años), condiciones crónicas como la diabetes, problemas cervicales, el consumo de tabaco, alcohol o drogas, el sobrepeso o la extrema delgadez, se citan como factores de riesgo.

"Cilla (Priscilla) y nuestro bebé están bien de salud. Estoy extremadamente entusiasmado con la idea de conocerla (a la niña) y nuestro perro Beast no tiene ni idea de lo que viene. En nuestro ultrasonido, ella me hizo un "me gusta" con el dedo pulgar hacia arriba", afirmó el cofundador de Facebook. 

Priscilla and I have some exciting news: we're expecting a baby girl!This will be a new chapter in our lives. We've...

Posted by Mark Zuckerberg on Friday, July 31, 2015

Aquí el mensaje:

Priscilla y yo tenemos buenas noticias: estamos esperando una niña!

Este será un nuevo capítulo en nuestras vidas. Ya hemos sido muy afortunados por la oportunidad de tocar las vidas de las personas en todo el mundo – Priscilla, como doctora y educadora, y yo a través de esta comunidad y la filantropía. Ahora nos centraremos en hacer del mundo un lugar mejor para nuestra hija y la próxima generación.

Queremos compartir una experiencia para comenzar. Hemos estado tratando de tener un hijo durante un par de años y hemos tenido tres abortos involuntarios en el camino.

Te sientes tan con mucha esperanza cuando se sabe que vas a tener un hijo. Uno comienza a imaginar y a soñar con su su futuro. Comienzas a hacer planes, y luego se van. Es una experiencia solitaria. La mayoría de las personas no hablan sobre abortos involuntarios porque piensas que la gente te juzgará o - como si tuvieras un defecto o si hiciste algo para causar esto. Así que uno lucha por su cuenta.

En el mundo abierto y conectado de hoy, la discusión de estos temas no nos distancia, sino que nos reúne. Se crea la comprensión y la tolerancia, y nos da esperanza.

Cuando empezamos a hablar con nuestros amigos, nos dimos cuenta de la frecuencia con la que pasa - que muchas personas han tenido problemas similares y que casi todos tenían niños sanos después de todo.

Esperamos que compartiendo nuestra experiencia demos a más personas la misma esperanza que sentimos y ayudemos a más personas a que se sientan cómodos compartiendo sus historias también.

Nuestra buena noticia es que nuestro embarazo es ahora lo suficientemente largo y que el riesgo de pérdida es muy bajo y estamos muy esperanzados.

Cilla y nuestra hija están sanas, estoy muy emocionado de conocerla y nuestro perro Beast no tiene idea de lo que viene. En nuestro ultrasonido, incluso se vio un pulgar hacia arriba, por lo que ya estoy convencido de que ella se parece a mí.

Estamos esperándola para darle la bienvenida al mundo y compartir con ustedes cuando esté lista para salir y conocer a todo el mundo.