Si usted es de los que le encanta comprar por internet, sepa que ya hay  “alguien” que analizó qué tipo de comprador usted es. Puede ser que sea de los que enciende la computadora, vio algo que le gustó y al instante lo compró, o los que pasan horas y horas comparando para hacer una compra más concienzuda. 

Un estudio de la compañía Nielsen N. V. sugiere que independientemente de los tipos más comunes de compradores, cuando se trata de gastar dinero en línea, la experiencia debe ser agradable, conveniente, rentable y segura.

El estudio sobre comercio electrónico, realizado a nivel global, presentó cuatro grupos principales. ¿En cuál de estos está usted?.

Los SHOPAHOLICS  son los adictos a las compras. Para estos, las compras en línea son en su mayoría convenientes  y divertidas. También les gusta recibir notificaciones por correo electrónico de los minoristas y gestionan sus listas de compra utilizando una aplicación móvil o por medio de una herramienta en línea.

Están los INVESTIGADORES. Según Nielsen, que encuestó a más de 30.000 consumidores en 60 países entre Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y Norteamérica, estos compradores tienen que estar bien informados; les gusta leer comentarios en internet antes de comprar; pasan una cantidad considerable de tiempo investigando productos e incluso,  a menudo se conectan con amigos, familiares e incluso extraños para obtener información que les ayude a tomar sus decisiones de compra.

También están los consumidores llamados los AHORRADORES. Estos están siempre en una constante búsqueda para encontrar los precios más bajos. Este grupo jura y perjura que obtienen los mejores precios en línea y que encuentran ofertas mejores que en las tiendas. También se suscriben a los correos electrónicos de productos y tiendas para estar informados y para ahorrar dinero. De igual forma, usan aplicaciones de ahorro de precio o sitios web.

Como cuarto grupo, la compañía global de medición e información presenta a los ESCÉPTICOS. Para estos, la privacidad y la seguridad son sus más grandes preocupaciones y se resisten a dar su información de tarjeta de crédito en línea. Otra preocupación que enfrentan son los gastos de transporte y sitios web confusos. Según el estudio, que fue realizado entre febrero 17 y marzo 17 de 2014, el envío gratis es muy importante para este tipo de comprador.